¿EEUU busca fortalecer a la Argentina?

Todavía no está claro qué compensaciones pedirá Trump por la ayuda solicitada por Milei. No son poca cosa la posición geográfica argentina en el Atlántico Sur y su proyección a la Antártida, y la captación de señales del espacio exterior para hacer el seguimiento de la trayectoria de satélites. La guerra cibernética también se juega en el ciberespacio del cosmos polar.

El Presidente Javier Milei ha sostenido desde el primer día un alineamiento automático con EEUU y más específicamente con Donald Trump, en paralelo con su apoyo a Israel y a Benjamín Netanyahu. Como las cosas van mal en términos económico-financieros, pero también en el campo político interno (según él, por culpa del accionar opositor), pide ayuda a sus aliados.

Trump ha respondido brindándole todo su soporte para su reelección, en el 2027 (¡parece lejano!). Netanyahu seguramente también lo hará.

Lo que no está claro es cómo y qué clase de compensaciones solicitarán. Las necesidades de EEUU son de orden geopolítico. Principalmente, entorpecer los avances de China. Netanyahu igualmente necesita apoyos en las votaciones de la ONU.

¿Qué valor tiene lo que Argentina les pueda brindar a ambos? No son poca cosa la posición geográfica argentina en el Atlántico Sur y su proyección a la Antártida, y la captación de señales del espacio exterior para hacer el seguimiento de la trayectoria de satélites. La guerra cibernética también se juega en el ciberespacio del cosmos polar.

La historia vuelve a repetirse

La estratégica instalación de la base científica dual china en Neuquén solo sirvió para pedir un miserable swap (crédito) a Beijing. Ahora, una nueva mala praxis macroeconómica de Milei y el Toto Caputo (calcada de lo ocurrido durante el gobierno de Mauricio Macri), nos lleva por el mismo camino. Volver a pedir otro miserable crédito no sólo nos endeuda aún más: dilapidamos fortalezas de índole geopolítica, convirtiéndolas en debilidades estratégicas. Todo por la visión economicista e ideologizada de una clase política brutalmente ignorante de la guerra irrestricta con la que funciona el mundo, además de su falta de patriotismo.

Un comentario sobre «¿EEUU busca fortalecer a la Argentina?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *