¿Y ahora qué?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

La paranoia de las ojotas

El semiólogo italiano Umberto Eco acuñó el denominativo “paranoia” para personas que si ven en una frase las palabras “mientras” y “cocodrilo” intentan explicarse por qué están juntas. Y paranoia tiene la derecha brasileña que inventa enemigos hasta en las chancletas.

Deseo que este 2026 no comiences con el pie derecho. Comienza con los dos pies. Dos pies en la puerta, Dos pies en la carretera, decía en el spot de 30 segundos de duración protagonizado por la actriz Fernanda Torres. Y terminaba así: con Havaianas todos las usan, todos las aman.

El nombre de la marca se ha convertido en una metonimia que designa al objeto mismo, “te gustan mis havaianas” “pasame las havaianas” aunque sean de otra marca.

Con 250 millones de ventas anuales, sin duda es la fábrica más grande de la región, y pese a sus precios compite con holgura con los mismos productos chinos.

Fernanda Torres es una muy conocida actriz que protagoniza “Aún estoy aquí”, ganadora del Oscar a la mejor película extranjera. Ella también fue nominada al premio como la mejor actriz, trofeo que consiguió en el Globo de Oro.

Torres es hija de la también muy laureada Fernanda Montenegro y es conocida por su posición antibolsonarista y antifascista.

El sentido de lo que quería decir es claro: no hay que depender de la suerte sino del equilibrio y de cómo tu decides enfrentar la vida.

Pero en la sociedad polarizada que vivimos lo que menos existe es ese equilibrio. Por eso el bolsonarismo ha llamado al boycot en la industria de las chancletas comprando a la competencia.

El propio hijo de Jair Bolsonaro, Eduardo quien fue echado del congreso brasileño por continuas faltas, ha arrojado un par de los calzados a la basura.

El semiólogo italiano Umberto Eco acuñó el denominativo “paranoia” para personas que si ven en una frase las palabras “mientras” y “cocodrilo” intentan explicarse por qué están juntas.

Y paranoia tiene la derecha brasileña que inventa enemigos hasta en las chancletas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *