¿Y ahora qué?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Cartel de los Soles es como un billete de tres dólares

Luego de la derrota en Vietnam los militares de EE.UU. elaboraron un nuevo manual para el trabajo con periodistas, y el punto número uno dice: “nunca mientas a sabiendas de que se puede saber la verdad”. Donald Trump nunca leyó el documento.

La US Army nunca admitió haber sido vencida militarmente por los vietnamitas. Le echó la culpa a la prensa y a su independencia para informar y mostrar todo; muertos, heridos y soldados drogados además de aldeas masacradas. Luego de la derrota elaboraron un nuevo manual para el trabajo con periodistas y el punto número uno dice: “nunca mientas a sabiendas de que se puede saber la verdad”. Bueno, Donald Trump nunca leyó el documento, porque, hoy está claro, se inventó la existencia del cartel de Los Soles y lo hizo tan mal que el propio sistema de justicia norteamericano ha desestimado el cargo de narcotráfico para Nicolas Maduro y su esposa.

O sea, el cartel de los Soles es más falso que billete de tres dólares.

Los cargos entonces se reducen a temas de corrupción, etc, que expondrían a gran parte de los presidentes del mundo entero.

Y a la vez se ha levantado la voz de los juristas que con fuerza han proclamado que no se puede detener a un presidente en ejercicio, y mucho menos secuestrarlo.

A Trump puede que se le están acabando las horas de salir ante el público a mostrar su arrogancia. Hay quien sostiene que la Justicia norteamericana podría liberar a Maduro en las próximas semanas. 

Y mientras tanto ha salido a luz una otra mentira: si realmente María Corina Machado y Edmundo Gonzaĺez hubieran ganado las elecciones en Venezuela, ¿cómo es que “no son queridos en su país”? Lógica elemental: no ganaron y no tienen presencia suficiente como para que reclamen el poder.

Las encuestas internacionales que hablaban de una rotunda victoria opositora posesionaron una realidad que el propio Trump desdeña en su brutalidad.

Y ahora el universo de la manipulación se dirige a tratar de sembrar la duda y el descontento con videos sobre ¿Quién traicionó a Maduro? ¿Se trata de una maniobra para dividir a los chavistas? Es muy posible, porque cuando el río suena mucho es que trae  muy grandes y estas piedras apuntas a todos los jerarcas del régimen, como para que vean chueco al vecino.

Los límites

Pero la mentira tiene límites y, como en el caso de Pedro y el lobo, de tanto repetirlas puede que ya no sean creíbles, sobre todo si te pescan en la mentira y entonces “agarrate Catalina que vamos a cabalgar”.

El solo hecho de que el Cartel de los Soles no existe ya es una derrota para Trump quien, enloquecido de poder, es capaz de plantear invadir Groenlandia enfrentándose con su más grande aliado: Europa.

Bueno, si el propio sistema no lo frena y las noticias dicen que el Congreso está cada vez más molesto con él.

¿Habrá que esperar las elecciones de medio término?

No se sabe pero, todo indica que rechiflas como las del partido de la NFL van a menudear en los próximos tiempos. Mientras se agotaron las existencias de los buzos Nike con los que vistieron a Nicolás Maduro.

Y ojo, las encuestas están cada vez más en contra de Trump y las calles también. Las manifestaciones son más y más grandes.

 Donald Trump puede sonreír frente al espejo, pero éste es el único que quiere devolverle una sonrisa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *